5 Alimentos para sobrevivir al estrés

Gánale la batalla a tu ritmo de vida con una dosis de superalimentos para combatir la ansiedad y estrés del día a día

¿Quién no ha pasado por una situación de estrés o lo vive constantemente? Parece que el ritmo de vida actual nos obliga a permanecer bajo sus efectos de manera constante.

Si el nivel de estrés es bajo y controlado, no supone un riesgo para nuestra salud.

Sin embargo, es cada vez más común ver a las personas expuestas a niveles de estrés altos y constantes, que derivan en problemas de salud: insomnio, dolores generalizados, depresión, reducción del deseo sexual, pérdida del cabello…

En casos más extremos puede producir enfermedades cómo: diabetes, presión arterial alta, insuficiencia cardíaca, etc.

Que el estrés no conviva contigo

Cuando estamos estresados, nuestro organismo nos exige más recursos energéticos, por eso, es usual que el estrés vaya de la mano con la ansiedad.

Cuando estamos estresados, apetecen alimentos procesados, con exceso de azúcar, sal o grasas hidrogenadas, que brindan placer momentáneo, pero que desequilibran el sistema nervioso.

Para combatir el estrés, necesitamos alimentos que ayuden a recuperar la energía perdida, con nutrientes y sustancias que nos ayuden a producir dopamina y serotonina (neurotransmisores que mejoran el humor y la memoria.)

Los alimentos aliados en la batalla contra los efectos del estrés. deben contener, vitamina C, magnesio, calcio, vitamina B, triptófano, omega 3, proteínas y carbohidratos complejos (que son beneficiosos para nuestra nutrición).

¿Por qué elegir una alimentación balanceada para sobrevivir al estrés?

Mantener una dieta variada y balanceada ayuda a equilibrar nuestro estado de ánimo y nos ayuda a sentirnos mejor.

Algunos alimentos, tienen un efecto calmante, otros controlan la ansiedad, protegen el sistema digestivo y también ayudan a calmar la mente.

Una dieta balanceada no eliminará por sí sola el hecho de que estemos pasando por un periodo de estrés, pero sí nos ayuda a mantenernos saludables tanto física cómo emocionalmente, y así reducir sus efectos dañinos.

Nuestras recomendaciones para combatir el estrés

 

  • Nueces

    Las nueces son un delicioso manjar, que no solo nos ayuda a sentirnos saciados con tan solo un pequeño puñado, sino que son un aliado ideal para combatir el estrés.

    Las nueces, en conjunto con otros frutos secos ayudan a reducir los efectos de la ansiedad, también son ricos en omega 3, que nos protege de los síntomas de la depresión y contienen triptófano.

    El triptófano, es un aminoácido utilizado en la producción de la hormona de la felicidad, así que, mientras más felices menos estresados ¿no?.

    Por sus maravillosos beneficios, debes incluir las nueces en tu dieta.

 

  • Lentejas

    Estas y otras legumbres son ricas en vitaminas del grupo B, que son indispensables para el buen funcionamiento cerebral, son ricas en fibra y magnesio, también reducen los niveles de ansiedad.

 

  • Espárragos

    Si de ácido fólico hablamos, entonces los espárragos llevan las de ganar. El ácido fólico nos ayuda a mantener la calma y a combatir la depresión.

    Además, los espárragos son una excelente fuente de fibra y vitamina B.

 

  • Naranjas

    Su aporte de fibra, vitamina C y azúcares saludables, convierten a la naranja en nuestra aliada para disminuir los niveles de estrés.

    Las frutas junto con las verduras contienen una excelente fuente de nutrientes anti-estrés. !¡Aprovecha sus beneficios!

 

  • Arándanos

    Los arándonos y otros alimentos de color morado son productores de serotonina y dopamina, toma un puñado al día para mantener tu mente activa y tus emociones positivas.

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