Crea tu propio spa de manos en casa

La piel de nuestras manos suelen ser las gran olvidadas en nuestra rutina de cuidados, pero, ¿has pensado cómo se verán en unos años más?

Las manos en conjunto con el rostro son las zonas del cuerpo que quedan más expuestas a las agresiones externas y al medio ambiente de forma constante.

Y es que la delicada piel de esta zona se ve afectada por el sol, el cambio de temperaturas, el contacto con sustancias o productos químicos, el lavado constante y la aplicación de alcohol gel que amerita el cuidado actual de nuestra salud.

Todo esto se traduce en un envejecimiento prematuro, manchas, sequedad, rugosidad, e incluso puede derivar en algunas enfermedades de la piel.

Por todas estas razones, nuestras manos deben recibir un trato especial y formar parte de nuestra rutina de cuidados.

SPA de manos en casa con 5 sencillos pasos:

Ya estamos listas para ponernos manos a la obra y regalarnos una buena dosis de amor propio y cuidado de la piel.

  1. Prepara el ambiente.

    Para que realmente este día de spa casero sea efectivo debemos preparar el ambiente ideal, elige una habitación de tu casa en la que te sientas cómoda, puede ser la habitación, el baño, la sala e incluso tu terraza.

    Escoge un playlist con tu música favorita, compra algunas velas aromáticas para armonizar el ambiente y usa ropa cómoda.

  2. Prepara tus manos

    Antes de comenzar a exfoliar, es importante que arreglemos nuestras uñas, es el momento de quitar el esmalte viejo, limar nuestras uñas y sumergirlas en agua tibia durante 15 minutos, para luego mimarlas eliminando cualquier pellejito extra, arreglar la cutícula, etc.

  3. Exfolia la piel de tus manos

    Para eliminar las células muertas y lucir una piel radiante, el siguiente paso que debemos hacer en nuestro día de spa de manos es exfoliar.

    Te recomendamos el exfoliante de semilla de jojoba en Aleluney que es 100% natural y orgánico.

    Al ser extraído de la semilla de jojoba, este exfoliante contiene ceramidas que nutren e hidratan tu piel, exfoliando de forma suave y sin dañar.

  1. Crema de manos hidratante.

    Una vez retirado todo el exfoliante y con las manos secas, es el momento que apliques tu crema hidratante dando un leve masaje hasta que absorba por completo (puedes extender la aplicación de esta crema hasta los antebrazos y codos)

  1. Lista para tu manicure.

    Ahora que la piel de tus manos están listas, puedes proceder a pintar las uñas con tu color favorito o aplicar el fortalecedor.

Cuidados extras que tus manos agradecerán

  1. Tratamiento de choque.

    Una o dos veces a las semanas puedes hacer un tratamiento de choque que dejará la piel de tus manos super hidratadas.

    Antes de dormir, aplica abundante crema hidratante de manos y cubre las manos envolviéndolas con una bolsa plástica toda la noche.

    A la mañana siguiente, notarás la piel de tus manos extra suaves

  2. No olvides el protector solar.

    Sí, la piel de las manos también debemos protegerlas de los rayos ultravioletas de manera DIARIA.

  3. Protege la piel de tus manos.

    Ponte guantes para realizar las tareas domésticas y así protegerlas de los productos químicos.

    Igualmente, debes utilizar guantes en invierno, el frío y el viento son grandes enemigos de la piel de tus manos, creando mayor sequedad, así que, en los días más fríos siempre protegelas cubriendolas con guantes

    ¿Te gustaron estos consejos para el cuidado de la piel de tus manos?

Déjanos tu comentario y comparte este artículo para que llegue a más personas.


Publicación más antigua


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados