Saltar al contenido principal
Despacho Gratis para RM por compras sobre $55.000

Cómo conseguir una limpieza profunda en casa en pocos pasos

Cómo conseguir una limpieza profunda en casa en pocos pasos

En MIA|PAU entendemos lo difícil que es acceder a productos veganos y cruelty free en este periodo de pandemia mundial, por lo que es común quedarnos sin opciones para la limpieza, exfoliación e hidratación de nuestro rostro. 

Tendemos a buscar en internet consejos y rutinas que puedan realizarse con productos orgánicos, pero ¿Qué tan confiable es la información que encontramos en la web? Vimos varios tips y videos en YouTube que recomiendan aplicar productos que en vez de ayudar a nuestra piel pueden causar daños a corto y largo plazo.

Es por ello que, con nuestras profesionales, decidimos hacer este artículo para guiarlas y ayudarlas con los mejores tips de cuidado facial de acuerdo a su tipo de piel. Lo primero es saber cuáles son los pasos a seguir para lograr una buena limpieza facial:

1. Limpiar el rostro: Se debe usar Gel de limpieza, o algún producto de elección para higienizar. - Si no tienes jabón para rostro, gel de limpieza u otro, lava tu rostro sólo con agua, jamás usar alcohol o jabón de cuerpo en nuestro rostro, ya que podemos cambiar nuestro PH-.

2. Exfoliar el rostro: Con movimientos circulares ascendentes (estimulamos la piel y eliminamos las impurezas) en las zonas más delicadas se recomienda exfoliar de manera descendente y más suave. – Este paso debemos realizarlo sólo cuando corresponda, nunca se debe exfoliar el rostro todos los días-.

3. Extracción de puntos negros: este paso se debe realizar con cotonitos o papel tissue. Es mucho más higiénico, ya que evitamos una lesión en la zona y/o la infección o proliferación de bacterias en el poro. – Este paso debemos realizarlo sólo 1 vez al mes-. IMPORTANTE: Nunca hay que apretar o reventar una espinilla (pústula) para así evitar la secuela de esta (cicatriz y/o pigmentación) Lo único que uno puede extraer son los puntos negros (comedones). Las espinillas, sólo puede extraerlas un profesional. Les recomendamos visitarnos cuando volvamos a abrir nuestras puertas y realizarse una limpieza facial profunda con aparatología estética.

4. Mascarilla: Después de la exfoliación y extracción, se recomienda utilizar una mascarilla para que puedan penetrar los principios activos en la piel. Se aconseja utilizar una mascarilla descongestiva, ya que la extracción es un procedimiento invasivo que genera inflamación y enrojecimiento en la zona.

5. Serum: Para tener una rutina aún más completa, se puede utilizar un serum facial + contorno de ojos. Ya que recordemos que la zona que se ve más afectada por el envejecimiento cutáneo son los párpados.

6. Hidratación: Utilizar crema hidratante (proporciona hidratación a tu piel) o humectante (genera un manto hídrico para evitar la pérdida de agua de la piel)

7. Protector solar: Utilizar protector solar. – Debemos aplicarlo, aunque estemos dentro de nuestras casas, ya que los rayos UV también entran por las ventanas y hay ciertos tipos de luces que también generan daño en la piel -.

¿Cuántas veces a la semana deberíamos limpiar y exfoliar nuestra piel?

La limpieza y exfoliación del rostro dependerá del tipo de piel, por ejemplo: Para una piel grasa, es recomendable realizar el proceso de exfoliación una vez a la semana, pero si la piel es seca se recomienda una vez cada 15 días. La Extracción manual de los puntos negros debería realizarse una vez al mes, ya que exponer el rostro constantemente a este procedimiento, puede generar una reacción adversa.

Por último, creemos que es muy importante que sepan cuáles son aquellos productos que NO debemos aplicar nunca en nuestro rostro y que lamentablemente aparecen en varios tutoriales

PRODUCTOS QUE NO SE DEBEN UTILIZAR SOBRE EL ROSTRO:

LIMÓN

 

  • Irrita la piel
  • Altera el pH
  • Fotosensible

BICARBONATO

 

  • Reseca
  • Irrita
  • Aumenta la producción de sebo
  • Puede generar dermatitis

VINAGRE

Contiene ácido acético que provoca en la piel:

  • Irritación en las mucosas
  • Enrojecimiento
  • Ardor

ACEITE DE COCO PURO

Es comedogénico, aumenta el acné.

AZÚCAR

El azúcar son cristales con aristas en las puntas, estas al pasarlas por el rostro genera pequeñas fisuras (Lija) en la piel generando daño a largo plazo. La piel en modo de defensa puede pigmentarse, generar una lesión y aumenta el proceso de involución (envejecimiento) cutánea.

Ahora que ya tenemos los pasos básicos para la limpieza y que productos no debes usar para el cuidado de nuestro rostro, comienza a practicar. La próxima semana seguiremos profundizando el cómo y con qué cuidar nuestro rostro en casa.

Sigan a nuestro centro de estética en Instagram @miapau.chile y nuestra clínica integral @miapau.clinicaintegral.

Comenten, compartan y den mucho amor.

 

Escrito por:

Michelle Ross - Directora Ejecutiva

MIA|PAU

Ángeles Gálvez - Cosmetóloga

MIA|PAU Beauty Center

Comentarios

Se el primero en comentar
Todos los comentarios serán revisados antes de publicarlos

Tu Carro

Gracias por contactarnos! te contestaremos a la brevedad.