¿Por que se cae mi cabello?

caida cabello tips belleza

¿Es normal que pierda tanto cabello? Esta es una de las preguntas y preocupaciones más comunes entre mujeres, y es que, si no hemos sido nosotras, por lo menos, a unas cuantas amigas las hemos escuchado decir: “Mi cabello se está cayendo demasiado”

Cuando vemos la cantidad de cabello que queda en el cepillo, dejamos en la ducha o en la almohada, pegamos un grito al cielo, pero stop, no en todos los casos se trata de un presagio de calvicie o alguna enfermedad.

Diariamente perdemos entre 50 a 100 hebras de cabellos, esta es una perdida normal y necesaria, es el ciclo de vida de nuestro cabello.

Alerta: Cuando debemos preocuparnos

Existen señales que nos ayudarán a detectar si la perdida de cabello que tenemos es anormal y debemos acudir a un profesional.

 

  • Adelgazamiento en la densidad del cabello.
  • Si la caída deja algunas zonas con calvas circulares o irregulares.
  • Si existe picor, rojez o inflamación en la zona donde se observa menos densidad de cabello.
  • Empiezas a perder pelo en las cejas o pestañas.

Caída de cabello reaccional o estacional

No toda caída de cabello está vinculada a una enfermedad o inicio de calvicie, existe también la llamada caída de cabello reaccional o estacional.

Se trata de una perdida de pelo pasajera y dada como respuesta a una alteración en nuestro organismo, ya sea de forma física o psicológica, que da lugar a una caída de cabello abundante en periodos de tiempo determinados, aproximadamente dura 2 a 3 meses.

Causas:

 

  • Estrés
  • Post Parto
  • Alteraciones tiroideas o dietas hipocalóricas
  • Toma de ciertos medicamentos: Algunas pastillas anticonceptivas, antirretrovirales, algunos retinoides o medicamentos para controlar el colesterol y estrógenos o progestágenos.

¿Cómo prevenir una posible caída de cabello?

 

    1. Alimentación: SI, SI Y SI, tener una dieta balanceada no solo te mantiene saludable y con una piel radiante, sino que además va a lograr que tu cabello sea más fuerte y brillante.
    2. Cepillar el cabello: La mejor forma de hacerlo es con un cepillo o peine de dientes anchos y con delicadeza, iniciando desde la raíz hasta las puntas, la idea es lograr un masaje que estimule la circulación sanguínea y no una guerra con nuestro cabello.
    3. Lavarse el cabello: Existe un mito de que lavarse el cabello todos los días solo genera resequedad y contribuye a la perdida de cabello.

FALSO, el cabello hay que lavarlo según las necesidades de cada persona, de hecho, el NO lavarlo cuando está sucio puede afectar de forma negativa, ya que estamos dejando en el cuero cabelludo factores que deterioran nuestra salud capilar.

  1. Planchas, secadoras y tintes: Por siglos, aliados de la belleza de la mujer, pero, que deterioran la fibra capilar. Úsalos solo cuando sea necesario y con productos que contribuyan a hidratarlo y protegerlo de estos factores externos.
  2. Productos adecuados: Utiliza productos para el cabello según tu tipo de pelo, eligiendo el PH que mejor se adapte.
  3. Masajes: Los masajes estimulan la circulación sanguínea que ayudará a fortalecer el crecimiento de tu cabello, además, ganarás también unos minutos de relax.

¿Te gustó este artículo? Comenta y comparte.


Publicación más antigua Publicación más reciente


  • Elena en

    Súper ! Justo me pasa eso !!


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados