La kinesiología se define como una disciplina que estudia la movilidad del cuerpo humano, aplicando diferentes ejercicios y tratamientos que trabajan sobre articulaciones, músculos, huesos, entre otros, ayudando en la rehabilitación de personas con problemas motrices.
Para profesionales como Xiomara Ruiz, la kinesiología abarca más allá de esta definición. Es realmente una terapia integral donde no solo se rehabilita físicamente cuerpos sino también almas.
"Lo que más me gusta de mi trabajo son las sonrisas de mis pacientes y sentir su estado de armonía y bienestar después de una terapia"
Xiomara, siempre se sintió atraída por el área de la biología, ciencias naturales y salud.
En su infancia conoció lo que era un consultorio de rehabilitación física cuando acudió a varias sesiones de kinesiología, y desde ese momento se enamoró de lo que hoy es su profesión desde hace 27 años.
“Estoy convencida que realizar la labor que a uno más le gusta es un privilegio”
Xiomara además de ser Kinesióloga, es cosmetóloga y esteticista, una fusión de estudios que se ha denominado Kinestética.
Uno de los rasgos más relevantes del trabajo de Xiomara Ruiz como kinestética es la importancia y valor que tiene para ella aportar en sus terapias un equilibrio entre la salud del cuerpo, mente y alma.
Acompáñennos a conocer más de su increíble trabajo con esta maravillosa entrevista:
|
Comentarios
Zairo —
Recomendada al 100% es la mejor forma de consentir el cuerpo y el alma a la vez…te trsansporta a un excelente estado de confort.
Bibiana Rincón —
Excelente profesional, me he realizado tratamientos fáciles y corporales con ella y durante mi embarazo me ayudó mucho sobre todo las últimas semanas cuando el cansancio y agotamiento fisico es inevitable.