Saltar al contenido principal
Despacho Gratis para RM por compras sobre $55.000

Entrevista: Xiomara Ruiz y la kinestetica para sanar cuerpo y alma

Entrevista: Xiomara Ruiz y la kinestetica para sanar cuerpo y alma

La kinesiología se define como una disciplina que estudia la movilidad del cuerpo humano, aplicando diferentes ejercicios y tratamientos que trabajan sobre articulaciones, músculos, huesos, entre otros, ayudando en la rehabilitación de personas con problemas motrices.

Para profesionales como Xiomara Ruiz, la kinesiología abarca más allá de esta definición. Es realmente una terapia integral donde no solo se rehabilita físicamente cuerpos sino también almas.

"Lo que más me gusta de mi trabajo son las sonrisas de mis pacientes y sentir su estado de armonía y bienestar después de una terapia"

Xiomara, siempre se sintió atraída por el área de la biología, ciencias naturales y salud.

En su infancia conoció lo que era un consultorio de rehabilitación física cuando acudió a varias sesiones de kinesiología, y desde ese momento se enamoró de lo que hoy es su profesión desde hace 27 años.

“Estoy convencida que realizar la labor que a uno más le gusta es un privilegio”

Xiomara además de ser Kinesióloga, es cosmetóloga y esteticista, una fusión de estudios que se ha denominado Kinestética.

Uno de los rasgos más relevantes del trabajo de Xiomara Ruiz como kinestética es la importancia y valor que tiene para ella aportar en sus terapias un equilibrio entre la salud del cuerpo, mente y alma.

Acompáñennos a conocer más de su increíble trabajo con esta maravillosa entrevista:

  1. ¿Cuáles son los tratamientos que realizas en tu consultorio?

    Xiomara: Realizo múltiples tratamientos, tanto faciales como corporales, y a su vez de kinesiología y estética como, por ejemplo: Masajes (descontracturantes, relajantes, reductivos y manejo de celulitis), drenajes linfáticos, tratamientos post quirúrgicos, terapia del dolor musculoesquelético, y en la parte facial, realizo tratamientos como: limpiezas faciales, hidratación de la piel, microdermoabrasión, entre otros.

  2. ¿Desde cuando trabajas con Aleluney en tus tratamientos y por qué elegiste estos productos como tus aliados?

    Xiomara:Conocí la línea Aleluney hace algún tiempo por recomendación de una colega, y decidí ponerme en contacto con la marca.

    En Aleluney encontré productos dermocosméticos diferentes a otros que había probado antes, además de contar con el plus de las flores de Bach que me pareció super interesante para realzar el propósito de mis tratamientos mejorando la salud del cuerpo y del alma.

    Igualmente, sus componentes naturales, libre de parabenos y apto incluso para celiacos y veganos me hizo tomar la decisión de agregarlos en mis servicios de kinestética.

  3. ¿Cuáles han sido los efectos más evidentes que has notado en tus tratamientos aplicando los productos Aleluney?

    Xiomara:La absorción magnifica de sus cremas fue una de las cosas que más me agradó, su consistencia emulsionada o en base más acuosa permite que penetre el producto muy fácilmente en la piel evitando efectos desagradables como la piel grasosa y brillante.

    En cuanto a los resultados, gracias a la combinación de los productos Aleluney con las técnicas profesionales adaptadas a cada tratamiento he podido obtener resultados y avances muy favorables en las terapias de los clientes.

  4. Cuéntanos tu experiencia personal usando productos Aleluney

    Xiomara: En mi caso, empecé un tratamiento de celulitis en la parte interna de mis muslos con la crema anticelulítica acompañada de un equipo de manejo de tejido conectivo por medio de masaje mecánico y envolvente, mi piel ahora está más lisa y con una notable disminución de la piel de naranja.

    Estos efectos también lo he visto en mis pacientes, al igual que he obtenido resultados con el uso de las cremas hidratantes en la piel del rostro, viendo como mi piel ahora tiene más elasticidad y luce más tersa.

  5. ¿Cómo pueden contactarse contigo las personas interesadas en tus tratamientos?

    Xiomara: A través de mis redes sociales:

    Instagram: @kinesiologaruiz

    En el Facebook: Kinestetica cuerpo y alma

Comentarios

Zairo

Recomendada al 100% es la mejor forma de consentir el cuerpo y el alma a la vez…te trsansporta a un excelente estado de confort.

Bibiana Rincón

Excelente profesional, me he realizado tratamientos fáciles y corporales con ella y durante mi embarazo me ayudó mucho sobre todo las últimas semanas cuando el cansancio y agotamiento fisico es inevitable.

Todos los comentarios serán revisados antes de publicarlos

Tu Carro

Gracias por contactarnos! te contestaremos a la brevedad.