Saltar al contenido principal
Despacho Gratis para RM por compras sobre $55.000

Formas de cuidar tu piel desde el interior a tu exterior

Formas de cuidar tu piel desde el interior a tu exterior

Qué cosas dependen de nosotros para poder ser cambiadas, y qué cosas no, es una pregunta que no tiene respuesta fácil. Claramente todos tenemos una capacidad de agencia propia, una iniciativa interna que permite realizar cambios en la realidad. Pero también tenemos un contexto, un trabajo, una familia, una sociedad, la psicología e historia personal que facilita o entorpece la ejecución de esas decisiones. El equilibrio entre lo interno y lo externo es el ideal a alcanzar.


Son muchas las décadas en las que se ha cultivado una cultura social muy relacionada con lo económico, que involucra siempre ser una sujeto que produzca algo. Vivir así tensiona mucho a la mente, que prácticamente no encuentra descanso ni en el ocio.


Por esto es necesario crear instancias que conecten con ese lugar abandonado por el frenesí moderno.Y uno de esos lugares es el cuerpo. Escuchar sus necesidades debería ser una rutina, puesto que afecta directamente al estado mental/interior.


Autopercepción


La principal recomendación que se hace es la de una especie de meditación. Se trata simplemente de concentrarse en las percepciones que el cuerpo recibe. Suena fácil, pero concentrarse en una sola cosa, durante un buen rato y que no sea una actividad productiva, resulta difícil para muchos.


Es por esto que la construcción del hábito es esencial: entrenarse hasta que salga lo más bien posible. Con este método se puede llegar a entender cuándo el cuerpo tiene realmente hambre o ansiedad, cuando tenemos algún dolor del que no éramos conscientes previamente. Todos esto se ve muy bien reflejado en el estado de la piel, esta muestra muchas veces la salud del cuerpo en general, y cuánto la cuidamos es cuánto cuidamos el cuerpo.


Relajo y entretención


El tiempo de ocio es fundamental. En el tenemos un descanso muy valioso, que mantiene a nuestra mente pensando y al cuerpo activo dependiendo de qué es lo que hagamos (leer, hacer deporte, tocar música, escribir, pasear). Los beneficios están tanto en el nivel biológico, en la liberación química que el cuerpo hace y que lo beneficia, como en el nivel mental, en la autorrealización y bienestar mental. Nuevamente la piel envejece mejor y más lento cuando nos damos el espacio para desestresarnos.


Autocuidado


Una vez abierto el espacio para que el cuerpo hable, hay que escucharlo, y hacer lo necesario cuando nos pide algo. Mediante este ejercicio podemos ver esos cuidados necesarios: más agua, más ejercicio, más descanso, etc. En Aleluney tenemos varias ideas de cómo responder a esas necesidades del cuerpo, de forma respetuosa con el medio ambiente. Desde jabones que recomponen tu piel y la hidratan, hasta tips para tener un descanso efectivo en un spa casero, todo enmarcado en la filosofía de buscar esos espacios que nos ayudan a vivir mejor, tanto interior como exteriormente.

Comentarios

Xiomara

Excelente articulo nos invita a priorizarnos y cuidarnos armonicamente fusionando cuerpo mente y alma! Amo los productos aleluney, y agradecemos todas estas informaciones para nuestro bienestar

Todos los comentarios serán revisados antes de publicarlos

Tu Carro

Gracias por contactarnos! te contestaremos a la brevedad.