Saltar al contenido principal
Despacho Gratis para RM por compras sobre $55.000

5 errores que cometemos en la Ducha

5 errores que cometemos en la Ducha

Ducharse es una prioridad en tu rutina diaria, probablemente algo que has hecho buena parte de tu vida, ya sea en la mañana o en la noche. Pero resulta que la mayoría de las personas comete algunos errores o tienen concepciones falsas sobre lo que es una ducha bien hecha. Estos errores pueden estar relacionados, a largo plazo, con la caída de cabello o piel en mal estado.

Con una simple adaptación en tu rutina puedes ahorrarte el daño en tu piel y cabello.

Menos es más

Un error usual, que perjudica tanto el cuerpo como el medioambiente es el uso excesivo de productos. Por ejemplo, el uso del jabón debe ser mesurado, usarlo en exceso produce que se remuevan ciertas capas de aceite natural que sirven para proteger la piel. Sin estas capas de protección de aceite nuestra piel queda demasiado expuesta a muchos elementos y suciedad externa.

De la misma forma hay que medir el uso del champú, por muy agradable que sea masajear la cabeza mientras lo usamos. El champú está diseñado para atrapar la grasa, lo que seca los folículos pilosos cuando se usa demasiado, esto hace que el pelo sea menos flexible y más quebradizo. Lavarlo dos o tres veces por semana es suficiente para mantenerlo limpio al tiempo que hidratado.

Exfoliación

De la misma forma, hay que relajar el uso de exfoliantes si es que los usas todos los días. Existe el mito que todo lo que está en la superficie facial es suciedad que debe ser limpiada. Pero no es así, de hecho hay bacterias que permiten luchar contra el acné y mantienen la piel protegida de ciertos factores externos. Removerlas muy seguido es dañino y basta con exfoliarse dos veces a la semana para mantener la piel suave y sana.

Un chorro de agua fría

Usar agua muy caliente sobre tu piel puede perjudicarla. Es mejor usar agua tibia y estar unos segundos bajo un chorro de agua fría justo antes de salir de la ducha para no terminar resfriado. El agua fría cierra los poros e impide que entre suciedad en ellos. Embellece el pelo y lo muestra más saludable. Además, tiene un efecto relacionado con el aumento de energía en general, mejorando la tolerancia al estrés.

Afeitar con jabón de baño 

Estos productos están diseñados para limpiar, no para proteger la piel después de someterla a la irritación de una afeitadora. Las cremas de afeitar están hechas para eso. Mantener un gel de afeitar o gel de ducha cremoso dentro de tu ducha facilita toda la tarea.

Secado delicado

Quizás es el apuro de la mañana, pero usualmente al secarnos luego de la ducha no aplicamos la suavidad que se necesita. Por una parte la piel secada de forma muy dura produce irritación. El pelo también necesita ser secado con suavidad y si usas secador, cuida de no calentar demasiado tu pelo. Los cambios de temperatura bruscos en general no hacen bien. El secado de los pies debe ser especialmente cuidadoso para que no quede humedad que promueve la aparición de hongos.

Como ves, con estos sencillos cambios en la rutina tu cuerpo lo agradecerá y los beneficios a largo plazo serán muchos.

Si te gustó, déjanos tu opinión y comparte, que te llevas la mejor parte.

Comentarios

Se el primero en comentar
Todos los comentarios serán revisados antes de publicarlos

Tu Carro

Gracias por contactarnos! te contestaremos a la brevedad.