¿Cómo se produce el envejecimiento de la piel?
Antes de hablar sobre los hábitos que aceleran los signos del envejecimiento, es importante entender que pasa en nuestro cuerpo y por qué envejece la piel.
A partir de los 30, las células dejan de trabajar de forma adecuada, disminuyendo la producción de colágeno, elastina, ácido hialurónico y otras proteínas, responsables de mantener nuestra piel joven y hermosa.
Todo esto, conlleva a una pérdida de elasticidad y luminosidad de forma progresiva, con el tiempo nuestra piel se torna más seca y áspera, habrá cambios en el tono, distribución de grasa y el contorno del rostro.
A medida que envejecemos la piel se hace más delgada, los vasos sanguíneos y poros aumentan de tamaño. La piel retiene menos agua, aparecen manchas de la edad y pigmentos causados por el sol.
Las células que protegen al cuerpo de los rayos ultravioletas y las relacionadas con el sistema inmunológico van disminuyendo, debilitando la protección en las personas de edad más avanzada.
Comprender la función de la piel y cómo ocurre el envejecimiento nos permite decidir las opciones para tratamiento, cuidado y prevención.
Es importante entender que, el envejecimiento es un proceso natural de la vida, que debemos aceptarlo, amarlo y vivirlo.
|
Comentarios