Saltar al contenido principal
Despacho Gratis para RM por compras sobre $55.000

Todo lo que debes saber del ácido hialurónico

Todo lo que debes saber del ácido hialurónico

El ácido hialurónico es hoy día el activo anti age más conocido y buscado en el mundo de la belleza, sus propiedades se usan tanto en la cosmética como en el área de salud.

¿Conoces realmente las propiedades de este super ingrediente? Sigue leyendo que te contamos todo lo que necesitas saber.

¿Qué es el ácido hialurónico?

El ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra de manera natural en nuestro organismo. Lo podemos hallar en articulaciones, cartílagos y piel, donde cumple distintas funciones:

  • En las articulaciones, ayuda a evitar que se produzcan fricciones dolorosas, un ejemplo de su uso es en el tratamiento de enfermedades degenerativas.
  • En los cartílagos, cumple la función de reconstituyente logrando una apreciable regeneración.
  • En la piel, actual como hidratante, ayudándola a mantenerse joven y tersa.

La fama de este ingrediente inició en los años 90 cuando empezó a aplicarse en tratamientos estéticos y rellenos dérmicos, siendo hoy el componente más utilizado en productos de belleza con propiedades anti age.

Propiedades del ácido hialurónico en la piel

La principal característica es su capacidad de atraer y captar agua actuando en modo esponja, logra atraer ¡hasta 1.000 veces su peso! Esto lo convierte en un aliado para la hidratación y luminosidad de la piel, también ayuda a rellenar surcos, arrugas y dar firmeza a los tejidos más flácidos.

En pocas palabras, el ácido hialurónico funciona para:

  • Prevenir y reducir la apariencia de líneas de expresión y arrugas.
  • Recupera los niveles de hidratación.
  • Repone el volumen perdido de la piel.
  • Aporta firmeza y elasticidad.
  • Promueve la creación de colágeno y elastina.
  • Da soporte a la piel, disminuyendo su flacidez.
  • Reestructura el contorno facial.
  • Mejora la calidad de la piel.

Pero… te estarás preguntando, si es un componente que se encuentra en nuestro organismo de forma natural ¿por qué debo aplicarlo a través de productos cosméticos?

Al igual que el colágeno, el ácido hialurónico va disminuyendo con el pasar del tiempo, especialmente a partir de los 35 años debido a su pérdida de producción en la piel. Es cuando empezamos a notar como nuestro contorno de ojos, labios y frente comienzan a perder firmeza, apareciendo las primeras arrugas y acentuándose las líneas de expresión.

Es por esto, que la aplicación de productos cosméticos con ácido hialurónico puede ayudar a prevenir el envejecimiento, devolver la hidratación de la piel y aumentar su capacidad de regeneración.

¿En qué productos podemos encontrarlo?

Ahora que conoces todas sus propiedades, seguramente quieres incluirlo en TODA tu rutina de cuidado de la piel. La buena noticia es, que ahora se puede encontrar en la mayoría de la cosmética, cremas de día y noche, mascarillas, sérums, contorno de ojos, cremas de piel, en maquillaje. Y sí, también inyectada.

Te recomendamos de Aleluney la crema humectante que puedes usar en cuello, brazos, piernas y manos para humectar en profundidad y rellenar las pequeñas arrugas y surcos de la piel.

Contiene extractos de Aloe Vera, Caléndula, Hamamelis, Pantenol, Vitamina E y Ácido Hialurónico. Es ideal para adultos mayores de 35 años, sin embargo, puedes usarlo antes si estás buscando efectos preventivos anti age.

Si te gustó este artículo compártelo y comenta.

Comentarios

Se el primero en comentar
Todos los comentarios serán revisados antes de publicarlos

Tu Carro

Gracias por contactarnos! te contestaremos a la brevedad.