Flores de Bach para sanar tus emociones

¿Te ha pasado que cuando estás estresado o deprimido comienzan a surgir dolencias? Desde dolores de cabeza, fiebre, debilidad y otras enfermedades. Esto ocurre porque nuestras emociones no están fluyendo de forma positiva afectando el sistema inmunológico y aumentando la posibilidad de sufrir afecciones.

Las flores de Bach son esencias usadas para tratar situaciones emocionales como el miedo, la soledad, la desesperación, el estrés, la depresión, las obsesiones, etc. Partiendo de que nuestro cuerpo, mente y emociones están conectados.

Las esencias de estas flores ayudan a obtener un equilibrio físico y mental, sobre todo al atravesar un conflicto emocional.

¿Qué son las flores de Bach?

Antes de iniciar en el mundo de las flores de Bach, es importante saber qué son y cómo se descubrieron.

Son esencias naturales procedentes de flores silvestres de la región de Bretaña-Inglaterra y fueron descubiertas por el doctor Edward Bach entre 1926 y 1944, del cual recibieron su nombre.

El Dr. Bach determinó que la enfermedad física aparecía como consecuencia de algún desajuste a nivel emocional, por lo cual se debía tratar la enfermedad desde su origen y no solo sus consecuencias.

Siendo la terapia floral un sistema completo y profundo para sanar al ser humano desde su interior. Esta teoría se sustenta en la restauración del equilibrio emocional para resolver la enfermedad física.

¿Cómo nos beneficia el uso de las flores de Bach?

El ser humano se compone de una parte emocional, una energética y otra física, y las flores de Bach actúan simultáneamente en los tres. Podemos tomarlas tanto para equilibrar estados emocionales como para tratar patologías físicas.

Es importante entender que nuestras emociones están totalmente vinculadas al bienestar físico, un ejemplo de esto y muy común, es cuando en situaciones de nervios o angustias sentimos presión en el estómago o pecho, o cuando estamos estresados tenemos dolor de cabeza y espalda.

Allí es donde las flores Bach actúan, intentando armonizar las emociones para establecer un equilibro entre el bienestar del cuerpo, mente y alma.

Las terapias florales se enfocan en conocer la relación y experiencias de cada persona consigo misma y su entorno, buscan contrarrestar emociones como el estrés, miedo, incertidumbre, inseguridad, transformándolas en confianza, autoestima, adaptación al cambio y amor propio.

El Dr. Bach describió 38 tipos de emociones y que cada uno de nosotros somos una combinación de ellas, esta combinación va a depender de nuestro entorno y experiencias vividas.

La terapia con flores de Bach suelen llamarla “la medicina del alma”.

Actualmente, vivimos en un mundo que va tan deprisa con situaciones de estrés, preocupaciones y depresión, donde las flores de Bach vienen a formar un papel fundamental para equilibrar las emociones negativas y tener una vida plena.

¿Cómo identificar si las flores de Bach son para ti?

 

  • Buscas tener estabilidad y gestión emocional.
  • Estas dispuesto a trabajar tus emociones para sentirte mejor.
  • Has tenido problemas de salud que pueden ser causados por emociones no tratadas a tiempo.
  • Buscas un recurso para tu bienestar emocional o el de tu entorno.
  • Necesitas ayuda para enfrentar algunas situaciones que estas atravesando.
  • Quieres aprender a conocerte y escucharte desde tu interior.
  • Buscas un desarrollo personal y emocional.
  • Buscas encontrar tu equilibrio interior y tu empoderamiento emocional.

Las flores de Bach no tienen ninguna contraindicación, pueden ser tomadas por niños y adultos, lo ideal es acudir a un terapeuta que pueda indicarte que tipo de flor va a ayudarte a armonizar tus emociones, cada terapia es individual y guiada a tus necesidades.

¿Dónde puedo encontrar las flores de Bach?

Las flores de Bach para tratamientos emocionales son indicadas en gotas y por especialistas. Sin embargo, hoy día podemos hallarlas en otros productos que buscan mezclar las bondades de estas esencias, como por ejemplo en la cosmética.

Aleluney es una pyme que elabora sus productos con activos naturales de origen vegetal, aceites esenciales orgánicos y esencias florares.

Al aplicar las flores de Bach en cremas, geles y jabones, activamos su acción vibracional para ayudar a armonizar nuestras emociones. Usar un producto Aleluney es estar en sinergia con tu bienestar emocional y físico.

Las flores tienen esencias mágicas que al aplicarlas en piel conectan con nuestro ser y esto se ve reflejado en nuestra dermis.

¿Y tú? ¿Ya las probaste?

Comenta y comparte este artículo.


Publicación más antigua


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados