¿Piel sensible? Descubre 5 hábitos esenciales para cuidarla

La piel sensible se caracteriza por sufrir de rojeces, irritaciones, descamación, ardor y aspereza.

La piel sensible también es conocida cómo piel reactiva, ya que reacciona de manera exagerada a estímulos que no afectarían a otras pieles, cómo por ejemplo, cambios de temperatura, frío, contaminación, calor y por supuesto, a ciertos ingredientes de los productos cosméticos.

Pero… ¿Qué es la piel sensible?

La piel es sensible cuando se deteriora su capacidad de ejercer cómo barrera ante las agresiones externas.

Una de las causas, es la pérdida de agua y lípidos, por lo que la piel no puede regular la humedad y protegernos de los elementos del exterior.

5 Hábitos esenciales para cuidarla

  1. Protector solar por siempre: Los rayos UV están entre los principales responsables de la piel sensible, y si llevar protector solar hasta en días nublados para otro tipo de pieles es importante, para la sensible aún más.

  2. Productos cosméticos para piel sensible: Los productos cosméticos que utilizas deben estar adaptados para pieles sensibles, deben ser sin perfumes, sin alcohol y sin conservantes.

    Deben respetar el equilibrio natural de la piel para que no te cause ningún tipo de irritación.

  3. Rutina de limpieza: La limpieza para pieles sensibles debe ser con productos adaptados a sus necesidades.

    Además, es importante evitar frotar de forma brusca, más bien opta por masajes suaves en la piel y en el caso de la exfoliación, es recomendable hacerla una vez por semana.

  4. Tratamientos especiales: Utiliza mascarillas y tratamientos corporales calmantes una o dos veces por semana, le devolverá a tu piel esa sensación de confort.

  5. Hidrata cómo si no hubiese un mañana: La piel sensible necesita de una rutina de hidratación especial, con activos que ayuden a fortalecer la barrera protectora cutánea y que alivie los síntomas de picor, irritación o rojeces.

En este tipo de piel, es ley la hidratación. Debes aplicar en tu piel una crema de textura ligera y con ingredientes calmantes cómo es el caso de tu crema Leche Corporal Aleluney.

Activos y beneficios de la crema Leche Corporal Aleluney

Está indicada para pieles sensibles, o para todas aquellas pieles que necesitan hidratación y protección extra durante el día con efecto de larga duración.

Sus activos son:

 

  • Extracto de aloe vera
  • Hamamelis
  • Caléndula
  • Zirhafirm
  • Aceite de camelia

Estos ingredientes naturales hacen de la crema Leche Corporal tu aliada para nutrir la dermis a profundidad y refrescar.

Flores de Bach en tu crema Leche Corporal Aleluney

Las flores de Bach son una serie de esencias naturales que te ayudan a equilibrar tus emociones y energías.

Al aplicarla en la crema Leche Corporal, activamos su acción vibracional para armonizar tus emociones y lograr una sinergia entre la salud de tu piel y la salud emocional.

Para tu crema Leche Corporal combinamos dos tipos de flores de bach:

 

  1. Hornbeam: Aporta energía local y elasticidad. Ayuda a combatir la flacidez y estimula las proteínas del tejido conjuntivo: elastina y colágeno.
  2. Walnut: Es una esencia protectora, que ayuda a nuestra piel a protegerse de las agresiones del medio ambiente.

Con esta combinación especial de flores de Bach más los ingredientes naturales, activamos tu protección energética y sensación de seguridad para tu día a día, al mismo tiempo que hidratamos tu dermis a profundidad.

Además, tu crema Leche Corporal Aleluney es:

 

  • Sin parabenos
  • Sin alcohol
  • Libre de crueldad animal
  • Apta para embarazadas
  • Apta para veganos

Consíguela haciendo clic aquí o en nuestras tiendas aliadas.


Publicación más antigua


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados