Saltar al contenido principal
Despacho Gratis para RM por compras sobre $55.000

Entrevista Ayurvédica

Entrevista Ayurvédica

¿Sabías que la Ayurveda es una ciencia holística milenaria que no solo ofrece un sistema completo de sanación natural, sino también una comprensión integral del ser humano? 

Muchos ya conocen este gran método, pero hoy Claudia, experta en Medicina ayurvédica relax y sanadora nos dará algunas historias y tips que le ha enseñado su camino.

Te invitamos a seguir leyendo esta nota, preparada con mucho amor junto a @satmya.kala experta en terapias y masajes ayurvédicos. 

_

Entrevista 

Cuéntame de tus inicios Samtya

- Uhhhh, mis inicios terapéuticos son como del año 2003, cuando estudié reflexoterapia, recién salida como bioquímica...ahí me di cuenta del poder sanador de los masajes terapéuticos. Luego de unas cuantas vueltas vocacionales y laborales, estudios de aromaterapia, lectura de libros de hierbas medicinales...me topé con Ayurveda, que me hizo encajar todos mis estudios holísticos en una sola conjunción, en la mirada de que cada persona requiere equilibrarse en ciertas cualidades y elementos, para fomentar su propia sanación y bienestar.

 

¿Cuál es tu motivación? 

- Me encanta ver el cambio desde que mis pacientes llegan estresadas a la consulta y se van con una sensación de relajo (o alivio), contentas por haberse dado un tiempo para ellas.

 

¿Qué productos ofreces a tus clientes?

- Tengo evaluaciones ayurvédicas, para que cada persona, a través de una guía que le preparo, sepa cómo puede ir encontrando su propio bienestar y realizo  terapias de relajación y paliativas (antidolor). De las terapias de relajación, la más solicitada últimamente es el ShiroMukhaabhyanga (masaje craneal y facial) que es muy, muy equilibrante y relajante.

 

¿En qué te diferencias del resto? 

Si considero que el resto son lugares donde se realizan masajes y terapias ayurvédicas, mi emprendimiento se caracteriza por nacer de la necesidad de que las mujeres tengamos un momento propio (está enfocado en mujeres, ya que somos las que, por lo general, dejamos poco tiempo para nosotras por nuestros múltiples roles y tareas). Entonces, ese tiempo, que ofrezco en una evaluación ayurvédica, o una terapia (de relajación o para aliviar algún dolor localizado) se realiza con directrices ayurvédicas, es decir, está enfocado en las necesidades de cada persona. Las terapias se realizan con aceites medicados que yo misma preparo. Todo esto con el sello Satmya Kala, del Tiempo para ti, que incluye un tiempo previo a la terapia como tal, que son los "minutos satmyakalinos", que es un tiempo de ocio, de relajo y autoconocimiento (que puede ser de lectura, tejido, escritura, dibujo, musical, etc), un re-creo que es necesario también para el reseteo y recarga de energía.

 

 Si tuvieras que darnos unos tips para este cambio de estación, ¿qué recomendarías?

 En la guía que preparo después de cada evaluación ayurvédica, doy varias recomendaciones, entre ellas, tips para la estación en que nos encontramos. 

Por ejemplo, para otoño, se recomienda comer comidas calientitas, no exponerse al viento y frío (usar ropa por capas) y realizar ejercicio con moderación (nunca quedar botados con el ejercicio), pero siempre dependerá del motivo de consulta el enfoque de las recomendaciones.

 

El mantenerse hidratado es fundamental en época de otoño (dónde para ayurveda predomina vata). Esto a nivel de líquido y de humectación de la piel.


¿Hay algún descuento que tengas disponible para quien vea este artículo? 

Claro, ofrezco un 20% de descuento a quien haya visto este blog y mencione Aleluney.

Comentarios

Se el primero en comentar
Todos los comentarios serán revisados antes de publicarlos

Tu Carro

Gracias por contactarnos! te contestaremos a la brevedad.