La importancia del skincare
Aunque no es tan intuitivo de imaginar, al igual que el corazón, el cerebro o los pulmones, la piel también es un órgano. Y como cualquier órgano, funciona en base a ciertos nutrientes y cuidados, pero al ser el órgano más grande del cuerpo su cuidado es especial. Y es que la salud de la piel afecta a todo el cuerpo, por lo que el skincare adecuado puede mejorar sustancialmente la calidad de vida.
Es por esto que mantener una rutina de limpieza y cuidado de piel es tan importante. Pese a que en un inicio puede tomar tiempo, con la práctica es cada vez más rápido menos complicado de lo que parece. Y una de las cosas que facilita el cuidado es tener los productos adecuados para las distintas pieles del cuerpo.
Manos
Al usarlas tanto las manos están sometidas a muchos contactos diversos que la afectan de diversas maneras. En la contingencia del COVID hemos usado mucho alcohol para desinfectar las manos, lo que las seca y daña bastante. Por esto es bueno usar crema de manos después de rociarse con alcohol.
Un producto adecuado para esto es la Crema manos nutritiva y jabón energético con flores de Bach con su suave aroma floral y la acción nutritiva y regeneradora de aceites naturales de baobab y argán, más extractos de goji y aloe vera.
Cara
Esta es de las partes más delicadas de la piel, muy sensible a los cambios de temperatura e hidratación. Además, cada persona tiene una piel distinta y esto se ve reflejado principalmente en la piel facial y el agua micelar podría ser tu gran aliada ya que limpiará y tonificara tu piel.
Cuerpo
Para el cuidado de la piel del cuerpo en general el principio es el mismo: hidratación, limpieza y entrega de nutrientes. El uso de cremas como el Pack Protección y belleza, crema anticelulítica y reafirmante con flores de Bach de Aleluney que te ayudara a disminuir la apariencia de piel de naranja en zonas específicas del cuerpo como glúteos y abdomen con tendencia a la celulitis.
Es realmente importante crear una rutina de skincare que nos dé oportunidad a la piel de dañarse para que se conserve tersa y sana.
Comentarios