Saltar al contenido principal
Despacho Gratis para RM por compras sobre $55.000

Hidratación en la Ducha

Hidratación en la Ducha

Hidratación en la ducha


Al contrario de lo que el sentido común podría imaginar, lo que pasa entre la piel y el agua en la ducha no es hidratación. Y es que no es difícil de imaginar que en la ducha, cubierto de agua y vapor, uno absorbe esa agua. Pero no es así, pues la hidratación funciona de otra manera.


Conformación de la piel


La piel consiste principalmente en células muertas y  sustancias aceitosas que la piel secreta. Estos dos componentes lo que hacen es precisamente impedir que el agua entre a la piel. La única forma en que la piel reciba el agua que necesita es a través de la sangre, es decir, tomando agua.


De hecho, al bañarnos, usualmente con agua caliente, la reacción natural de nuestro cuerpo es sudar. Claramente no sudamos de la misma forma como cuando hacemos ejercicios, pero sí botamos agua, lo que deshidrata el cuerpo.


Es por esto que en ciertos casos es muy contrarecomentado. Por ejemplo, tomar duchas calientes luego de haber consumido alcohol no es recomendable. El alcohol deshidrata, por lo que mezclado con la pérdida de agua de las duchas calientes probablemente producirá escasez de agua en el cuerpo. Otro caso es el del invierno, época en la cual usualmente la piel se seca bastante, por lo que las duchas calientes deben ser cortas.


Hidratación


Afortunadamente hay formas de mantener la piel hidratada durante la ducha o después de ella.


Al terminar una ducha de agua caliente, el uso de cremas hidratantes ayudan a mantener el agua que la piel tiene dentro de ella, previniendo que esta se seque.Y por supuesto, tomar agua luego del baño es siempre recomendable para recuperar el agua perdida.


Pero pasa que para muchos y muchas ponerse cremas luego de la ducha resulta molesto. A veces por ser grasosas, por tener que secarse antes o por tener que esperar a que se seque antes de vestirse.


Es por esto que para una hidratación dentro de la ducha funciona perfectamente para compensar la pérdida de agua por el baño caliente y mantener la piel sana. Este tipo de hidratante funciona igualmente aunque el agua corra abundantemente por tu piel mientras te bañas. 


Los gel de ducha de Aleluney  son una muy buena opción para no perder tiempo luego de la ducha embetunando tu cuerpo. Además de hidratar, estos geles contienen flores de Bach con diferentes aromas como frutos rojos o flores de azahar.

Comentarios

Se el primero en comentar
Todos los comentarios serán revisados antes de publicarlos

Tu Carro

Gracias por contactarnos! te contestaremos a la brevedad.