Saltar al contenido principal
Despacho Gratis para RM por compras sobre $55.000

La magia de los jabones de arcilla

La magia de los jabones de arcilla

Entre los múltiples y variados productos de belleza que se pueden encontrar en el mercado, hay uno que está marcando la pauta: jabones de arcilla. Y es que su precio, durabilidad y efectividad lo hace muy conveniente. Además su versatilidad hace que sea una opción para muchos.

Pack Gel de ducha hidratante frutos rojos y jabón exfoliante


¿Qué es exactamente?


La arcilla es un material que se puede encontrar en la naturaleza con diferentes formas, colores y componentes. Pero es, principalmente, roca sedimentaria que tiene aluminio hidratado proveniente de la descomposición de otras rocas. La variabilidad de su color corresponde a su nivel de pureza.


De este material se produce el jabón de arcilla, al mezclarlo con aceite y otras especias mediante diferentes procedimientos de calor y enfriamiento que los fusionan en una barra sólida.


Beneficios


La magia de los jabones de arcilla es que en el lento proceso de formación de la arcilla absorben diferentes minerales y nutrientes. Dependiendo de dónde se produjo la arcilla tendrá ciertas cualidades u otras.


De aquí viene su versatilidad. El principal beneficio se debe al tamaño de los granos que componen el jabón. Estos entran en los poros y la suciedad se adhiere a ellos, luego con agua se remueven los granos llevándose la suciedad. 


Por otra parte, destapa los poros de grasa o sebo que se produzcan en las capas subcutáneas. Así, los jabones de arcilla son ideales para prevenir el acné y reducirlo cuando ya se lo tiene


En este proceso de atrapar material en la piel, la arcilla también atrapa y remueve toxinas, lo que mantiene la piel mucho más sana a la vez que brillante.


Diferentes arcillas


Al producirse en lugares muy diferentes de la naturaleza, la arcilla puede adquirir distintas propiedades según el entorno donde apareció. Usualmente funcionan mejor con pieles aceitosas. En casos de pieles más secas es necesario hidratarlas luego del uso del jabón.


Un jabón bien ponderado es el de arcilla negra, como el que ofrece Aleluney. El jabón funciona bien para pieles delicadas y sensibles. La preparación de estos jabones permite agregarle  otros nutrientes. En el caso del jabón de arcilla negra de Aleluney, este incluye aceite de coco y oliva, piedra pómez, además de un porcentaje de flores de Bach.


En cualquier caso, puedes siempre consultar con un especialista cuál es la arcilla adecuada para diferentes tipos de piel. Hay un jabón de arcilla para cada una.

Comentarios

Se el primero en comentar
Todos los comentarios serán revisados antes de publicarlos

Tu Carro

Gracias por contactarnos! te contestaremos a la brevedad.