Saltar al contenido principal
Despacho Gratis para RM por compras sobre $55.000

La importancia de exfoliar la piel

La importancia de exfoliar tu piel

La piel es el órgano más extenso del cuerpo, por lo que su cuidado impacta directamente en la calidad de vida. Entre estos cuidados está la hidratación, que significa mantener la piel con niveles de H2O que permitan a las células mantenerse fuerte e hidratadas. Otro muy importante es la exfoliación.


¿Qué es la exfoliación?


Se trata principalmente de limpiar la piel, pero no solo de las impurezas que llegan del exterior, sino de la piel misma. Este órgano está compuesto, en su capa más exterior, de células muertas, algunas de las cuales se desprenden solas. Pero hay muchas que no lo hacen, por lo que es necesario removerlas una/o misma/o. Cuando no se remueven todas estas células muertas la piel puede resentirse y secarse.   


Beneficios


Al remover las impurezas de la piel esta queda en un estado óptimo para recibir tratamientos, nutrientes y otros beneficios. Las cremas hidratantes son mucho más efectivas en una piel exfoliada, al igual que otros tópicos. 

También reduce la probabilidad de que los poros se tapen y broten espinillas. De la misma forma, la exfoliación regular ayuda a la producción de colágeno, que a su vez ayuda a la elasticidad de esta. En su conjunto, estos beneficios dan como resultado una piel más tersa, con un envejecimiento más lento y de mejor regeneración.

Es por esto último, la mejor regeneración, que sirve mucho para unificar el tono de piel. La hiperpigmentación, manchas producidas por el sol o textura rugosa hacen que la piel no se vea homogénea. La exfoliación regular remueve, aunque a veces lentamente, estas diferencias en el tono de piel, dejándola mucho más unificada.



¿Cómo exfoliar?


Por lo general se usan materiales que tengan algún grado de granulado. Esta característica sirve para crear una fricción suficiente para “atrapar” las partículas y células muertas. Pero hay que tener cuidado que esta fricción no sea tanta que dañe la piel.


Es importante elegir el producto correcto. Aleluney tiene diferentes productos que remueven impurezas de manera efectiva sin daño alguno a la piel. Entre estos está el jabón exfoliante, para aplicar durante la ducha en la espalda, brazos y cuerpo en general. Para la piel del rostro, el exfoliante de jojoba, producto orgánico creado a partir de la semilla de jojoba, que además de purificar la piel la nutre.


Por otra parte, un producto más duradero y muy efectivo, es el guante exfoliante. Fácil de usar en las zonas de glúteos, brazos y pantorrillas y al cual le puedes agregar los jabones que quieras mientras lo usas.


Frotando estos productos de manera circular y con suavidad por tu piel de vez en cuando, podrás cuidar tu piel y mantenerla sana, homogénea y tonificada por más tiempo.

Comentarios

Se el primero en comentar
Todos los comentarios serán revisados antes de publicarlos

Tu Carro

Gracias por contactarnos! te contestaremos a la brevedad.