Saltar al contenido principal
Despacho Gratis para RM por compras sobre $55.000

Manual de supervivencia de Año Nuevo

Manual de supervivencia de Año Nuevo

¿Eres team Navidad Lovers o Grinch?

Diciembre no pasa desapercibido para nadie, hay quienes lo aman con locura y es su mes favorito y otros, que se ahogan dentro de tantos compromisos y obligaciones.

En principio, la Navidad es una fecha de paz, compartir familiar, unión y mucha felicidad, sin embargo, suele convertirse en un mes de terror para los que no tienen este Manual de Supervivencia de Año Nuevo Aleluney.

Las compras, las reuniones entre amigos del trabajo, amigos de toda la vida, nuevos amigos, familia política y propia, preparación de la cena de Navidad y Año nuevo, y muchas cosas más, hacen de esta fecha una que trae de todo menos paz a tu vida.

Sobrevive al Año Nuevo

Es importante entender que para recibir un 2022 cargado de energías positivas y con toda la fuerza para alcanzar nuestras nuevas metas y proyectos, debemos sobrevivir a un fin de año con la mente clara y en paz.

¿Cómo lo logramos? No es tan difícil cómo parece, sigue estos 6 consejos de nuestro Manual de Supervivencia y verás cómo todo tomará forma en tu vida.

1. Tú eres siempre la prioridad:

No puedes estar disponible para todos y olvidarte de ti mismo. Dí que no a los compromisos que interfieren con tu tiempo y las actividades que decidiste que son innegociables. No te sientas mal por priorizar tu salud mental y emocional con tiempo de descanso para ti.

2. Controla los gastos:

Que si los regalos, las cena navideña,el amigo secreto… En diciembre se nos va muchísimo presupuesto en cosas que nos gusten o no, son inevitables. Sin embargo, depende de ti controlar tus gastos adaptándolos a tus posibilidades.

3. Cuida los excesos:

Aunque estemos en una fecha de celebración, intenta cuidarte de los excesos, no te trasnoches cuando tienes que trabajar al día siguiente, intenta comer balanceadamente, sigue haciendo ejercicios, no abuses con el alcohol. Si te cuidas, verás cómo tu estómago y energía te lo agradecerán el año que viene.

4. Convierte tus deseos de año nuevo en propósitos:

Si ya tiene tu lista de metas y deseos para Año Nuevo, es el momento de convertirlas en propósitos realistas, ejemplo, si deseas llevar una vida más saludable, pues plasma en papel esa actividad que comenzarás a realizar en enero para cumplir con ese objetivo, si quieres obtener un aumento de salario o cambiar de trabajo, investiga qué cursos o que aptitudes debes tener para conseguirlo y proyéctalo para este 2022.

5. Sé solidario:

La Navidad es una excelente excusa para inculcar valores de solidaridad, respeto y compartir a nuestros hijos. Enséñale la importancia de dar a lo que más necesitan, incluso cuando ese algo no te sobra. Tener actos de solidaridad es una fuente de bienestar enorme, y bastante que nos hace falta en la actualidad.

6. Vive el presente y recarga tu energía:

Suele pasar que al recibir Año Nuevo nos entristecemos por los que no están con nosotros, hasta el punto de olvidar a quienes sí están presente. Vive el momento, agradece por los que tienes alrededor y recuerda con amor y alegría a los que no están.

Cómo recargar tu energía

¿Cómo te sientes hoy? Puede que este último mes del año llegue con el cansancio y estrés de lo que conlleva terminar un periodo de momentos buenos y momentos malos.

Date un break mental y recarga tus energías para este 2022

Primero: Agradece, tomate unos pocos minutos al día para agradecer tu 2021, tantos las cosas positivas cómo las no tan positivas, todo lo que ocurre en tu vida pasa por algo, agradece que hoy estás aquí lleno de salud.

Segundo: Medita, de verdad son increíbles los beneficios de meditar así sea 10 minutos al día. Ayuda contra el estrés, te permite concentrarte en el ahora y equilibra tus emociones.

Tercero: Tómate un break de todos, es super importante priorizar pequeños espacios que sean solo tuyos, esos momentos para hacer lo que amas y que te regalan paz, cómo tomar tu copa de vino favorita, leer un libro o simplemente ver el atardecer.

Cuarto: Ten siempre afirmaciones positivas y repítelas durante tu día a día.

Quinto: Trabaja tu amor propio y tus emociones para que siempre se mantengan equilibradas.

Sexto: Regálate unos días de SPA en tu hogar, en Aleluney encontrarás una línea completa de cuidados para tener un día de relax desde tu ducha.

Te recomendamos:

El shampoo gel de ducha

Las Bombitas de Espuma Efervescente

La Sal de Baño con flores de Bach

Y la Vela Aromática de Cera Biodegradable

Todos disponibles en www.aleluney.cl

Comentarios

Se el primero en comentar
Todos los comentarios serán revisados antes de publicarlos

Tu Carro

Gracias por contactarnos! te contestaremos a la brevedad.