Vive Cruelty Free

¿Por qué elegir productos Cruelty Free?

El 4 de octubre celebramos el Día Mundial de los Animales, iniciativa que nace para incentivar y concientizar a la población sobre la importancia de preservar y tratar con respeto a todos los seres vivos. Por eso, en Aleluney queremos conmemorar octubre como mes de los animales promoviendo una vida cruelty free.

Perooo, ¿Qué es el cruelty free? es un termino usado principalmente en productos de belleza, higiene personal y limpieza del hogar para referirnos a productos que no involucran testeo animal en su proceso de elaboración.

¿Qué es el testeo animal?

Es toda prueba o experimento que involucra animales, son forzados a situaciones de estrés, sustancias tóxicas, modificaciones genéticas y más. Por ejemplo, son obligados a la ingesta de jabones, cremas o espumas para afeitar, también a la inhalación de lacas y aerosoles, o, pruebas oculares, donde introducen en sus ojos shampoo, máscaras de pestañas, maquillaje, etc, hasta provocarles ceguera.

Se estima que estas pruebas acaban con la vida de más de 100 millones de animales al año, pruebas que generan una vida corta y de mucho dolor, es allí donde nos preguntamos ¿queremos seguir formando parte de esta industria cruel y sin respeto por la vida? Por supuesto que no.

Entonces, ¿Qué relación tiene el cruelty free con el Día Mundial de los animales?

La crueldad, egoísmo y falta de conciencia por parte de los humanos tiene como consecuencia la extinción acelerada de especies y el maltrato animal. Por lo que la educación, información y realización de actividades simbólicas son nuestro mejor aliado para frenar los actos de crueldad y conducirnos a una humanidad más humana.

Al elegir productos cruelty free, estamos diciendo NO al maltrato animal, mientras más personas se sumen a esta iniciativa más empresas tendrán que cambiar la forma de elaborar sus productos si quieren seguir en el mercado. Por eso, es tan importante ser conscientes con nuestras compras, un producto cruelty free salva en promedio la vida de 150 animales.

¿Cómo iniciar en la vida cruelty free?

 

  • Busca y recopila información sobre las marcas que no testean en animales, para ello debes seleccionar fuentes de información confiable.
  • Atrévete a probar nuevas marcas, hay para todos los gustos.
  • Cuando vayas de compras lleva contigo una lista de los productos de higiene y belleza que necesitas y las marcas que son cruelty free para que sea mucho más sencillo y rápido para ti.
  • Sigue en tus redes sociales organizaciones y cuentas que promuevan el cruelty free, lee blogs y únete a grupos en Facebook, allí podrás encontrar recomendaciones e informaciones que servirán en tu proceso hacia una vida libre de crueldad.

¿Cómo identificar si una marca es cruelty free?

Hay varias maneras, pero aquí te dejamos al menos 4 que puedes usar a la hora de elegir tus productos.

 

  1. Ingresa en las páginas webs de las organizaciones más reconocidas que incluyen certificados cruelty free: PETA,Te Protejo, CCF, Leaping Bunny y Cruelty Free International, donde tienen un listado actualizado de todas las marcas que no testean.
  2. Revisa que el envase tenga alguno de los logotipos oficiales que tienen certificación de las organizaciones representativas de productos cruelty free: <
  3. Instala y usa la APP desarrollada por Te Protejo disponible para Android o IOS llamada #ViveCrueltyFree, donde podrás encontrar una guía completa de productos según su categoría. ¡Que mejor!
  4. 4. Por último, un indicador bastante confiable es la procedencia de los productos, ya que hay países donde esta prohibido el testeo en animales tanto en sus productos terminados como en sus ingredientes, entre estos están: La India, Israel, Noruega, Turquía, Corea del Sur, Nueva Zelanda, Noruega, entre otros.

En Aleluney todos nuestros productos son cruelty free y libres de productos tóxicos, diseñados con lo que tu piel necesita para estar saludable y bella. Además, contamos con certificación de la ONG Te Protejo.

¿Piensas que es importante incluir en nuestras vidas productos cruelty free? Coméntanos tu opinión y comparte este artículo.


Publicación más antigua Publicación más reciente


  • Stefany en

    Excelente, me gustó mucho el ártico sobre todo porque mencionas paginas donde puedo encontrar este tipo de artículos y así no formar parte de este mundo tan cruel con los animales.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados